Toxina botulínica

Desde que abandoné el Hospital Nacional de Parapléjicos acudo anualmente a una revisión para ver cómo estoy. Una de las pruebas que realizan es la urodinamia, que estudia “conocer la funcionalidad de la vejiga y la uretra”. Y es que una de las peores partes que te deja una lesión medular es la vejiga neurógena, que aunque suene a crema noruega para la sequedad de manos, en realidad es la pérdida de control de dicho músculo. Una faena, vaya. Esto se controla con medicación y sondajes intermitentes alrededor de cuatro veces al día.

Como mi lesión es incompleta sensitiva (no muevo pero siento), sí que noto cuando tengo ganas de orinar, por lo que a mí cuatro sondajes al día… pues como que no. Le vamos a echar de siete a diez…

Ayer acudí al Hospital a mi revisión anual tan feliz cual perdiz… cuando me dijo el urólogo que era una locura tanto sondaje, que si además después de las pruebas detectaban mucha presión, me iban a tener que aplicar la toxina botulínica. ¡¡¡¡¿QUÉ?!!! Me quedé blanca cual fantasma… y es que os juro que pensaba que yo estaba fenomenal. Pero con tan poca capacidad y con tantas presiones tengo el riesgo de acabar con los riñones dañados y reflujos y no se qué… (que todo esto es muy científico y ya sabéis que yo soy más de contar las cosas a mi manera aquí en el blog :-P). Después de esta súper agradable prueba… efectivamente, me tienen que aplicar la toxina. Tengo una vejiga neurógena hiperefléxica muy maja a la que le gusta la fiesta más que a Paris Hilton… grrrrr.

Hoy lo veo desde otra perspectiva, pero ayer me llevé un disgusto de narices. Se trata de aplicar botox en la vejiga para que se relaje y aumente la capacidad para evitar tantos sondajes, infecciones, etc. Ayer me parecía el demonio pero hoy ya lo veo con otros ojos, porque aunque sea un rollo el procedimiento, en realidad me va a aportar una calidad de vida que poco a poco he estado perdiendo sin darme cuenta… y ya hasta tengo ganas.

En abril ya tengo fecha para la cirugía y ya estoy asimilando que voy a tener una vejiga como la de las Kardashians… llena de botox. Pensándolo bien… a lo mejor pido que, ya puestos, me apliquen un poco en las arrugas de expresión 😉

Os iré informando porque creo que es un tema interesante. Dentro del “maravilloso mundo de la lesión medular”, como diría mi querida Cris, hay todo un mundo por descubrir…

Un beso a todos y perdonad el abandono del blog… pero mirad, cuando escribo os cuento cosas súper chulas sobre vejigas locas jaja. Y no hay foto… porque no sé muy bien como ilustrar este tema 😛

Anuncios

12 thoughts on “Toxina botulínica

  1. Hey, tienes una vejiga como tú, loca perdía. Jejeje.
    Yo después de mmm… 4 años creo, empecé a tener pérdidas. He probado otras pasillas y parches y nada así que me lance al vacío y me pongo colector y he dejado la medicación para evitar pérdidas. Y para evitar infecciones por residuos en la vejiga, me sondo cada 12 horas. Todo por mi cuenta y sin consultar. Lo que si te puedo decir que me ha dado una calidad de vida bestial, sin tener que medir lo que bebo pues sale a la bolsa de pierna y la vacío cuando está a mitad más o menos. En abril tengo revisión anual, aquí en Málaga (Ya no nos llevan a Toledo). Y también tengo urodinámica. Veremos a ver qué me dicen. Enga un besazo niña.

    1. Jajajaja!!! Yo perdidas no, pero dar por saco… Da y mucho!! Podría plantearme una operación de cambio de sexo para lo del colector, pero creo que me sale más a cuenta esta, eh?? Jaja. Un besote!!

  2. buenos días!la verdad es q siempre te leo y nunca tuve la ocasión de dejarte un comentario…pero es que hoy me viene al pelo!mi vejiga es tal cual la tuya, le gusta el mambo vamos!y me aconsejaron lo del botox, al principio estaba reacia a hacerlo pero el año pasado me decidí! lo hice en Octubre, la verdad es que no me gustó mucho el rollo de entrar a un quirófano y que unas 10 personas anden pululando por ahí mientras tu estás toda espatarrada jejej pero bueno son gajes del oficio y en una mañana acabas! tardé como mes y medio en notar los efectos pero valieron la pena, lo de dormir una noche entera sin sentir ganas de orinar es una bendición!ahora ya empecé a incorporar poco a poco la medicación porque se le va pasando el efecto, pero el rollo es que tienen q pillarte cuantas dosis hacen falta para cada vejiga, así que la próxima vez (pq voy a repetir seguro) me pondrán más! te cuento todo este rollo por si te sirve de ayuda y para que vayas tranquila, merece la pena de verdad! un saludo de parte de una colegui en silla desde Galicia! 🙂

    1. Graciaaaaas!! Claro que me ayuda, precisamente me decidí a escribir sobre ello para ver si me dejábais comentarios. Muchas gracias por compartir tu experiencia… Aunque no sabía que habría tanta gente en quirofano! jaja. Ya tengo ganas 😂 un beso!

      1. Bueno a lo mejor fue casualidad que había mucha gente por allí ya q no tenían nada mejor q hacer..pero bueno quien realmente te lo hace es un doctor!q te vaya bien! Ya nos contarás en otro post!un besoo

  3. Mi marido también es incompleto y controla esfínteres bien, el problema es que últimamente de vez en cuando, por la noche mientras duerme hay escapes. Odia el colector y es algo que lo pone de mala leche, pero ¿qué le vamos a hacer? Que vaya todo bien, mucha suerte.

    1. Hola Yol! Perdona, no había visto el mensaje! pues seguro que en la próxima revisión le dan solución, si no es con el botox, es con pastillitas mágicas jejejeje. Espero que mejore y muchas gracias!

  4. Interesante el tema,yo tengo lesión completa y estoy empezando a tener pérdidas, pero en mí caso no m han dado toda la información y todavía ando desorientada,gracias por contar como te va

    1. ¡Hola guapa! En unos días/semana contaré qué tal y cómo se va desarrollando el tema. Pero de momento muy bien. A ver si en la próxima revisión te dan una alternativa para solucionarlo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s