Demasiada vida y libertad a mis espaldas

ImagenLo sé. Me vais a echar la bronca. ¿Soy yo la chica del blog que siempre da ánimos y tira para adelante? Sí, soy la misma. Pero todos los días no me levanto optimista. Hay días en las que el miedo me encoge el corazón y tengo que contener las lágrimas. Y es que no es fácil…no es fácil dejar marchar al pasado como si nada, olvidarme de la felicidad que me proporcionaban mis piernas para ir, venir, sentir el calor, sentir el frío. Demasiados recuerdos, demasiada vida y libertad a mis espaldas. ¿Volverán esos días?, ¿volverán mis piernas a recibir estímulos nerviosos que las hagan moverse y que me lleven de paseo?, ¿volverán algún día a saltar?…y es que últimamente no lo puedo evitar y ese “¿volverán algún día a…?” lo tengo grabado a fuego día y noche. Es hacerme daño a mí misma y lo sé. Soy la primera en decir que de recuerdos no puedo vivir….pero creedme cuando os digo que es muy difícil. 

Supongo que es una fase que tengo que pasar. No puedo venirme abajo simplemente porque la magia no existe, sólo la ciencia y ésta va lenta. Pero no puedo parar de plantearme lo rápido que ha pasado todo desde inicios de 2013 a ahora. El mes que viene ya cumpliré 26 años y me he quedado estancada en los 24. Pero bueno, hoy llueve…¿quién no se pone melancólico un día de lluvia? aunque sé que me vais a dar la chapa, este es mi rinconcito de desahogarme y hoy me apetecía. De normal llevo bien la separación del antes y el después, pero cuando se solapan…cuando esto ocurre es insoportable.

ImagenAdemás, hoy quería compartir con vosotros esta noticia de EL PAÍS:

http://politica.elpais.com/politica/2014/05/18/actualidad/1400438203_922157.html

Trata sobre el día en el que mi compañero Sergio quedó muy malherido -con lesión medular incluida- y su instructor falleció mientras pilotaban un Caza F-5 en sus prácticas en la base de Talavera la Real. Un accidente que podría haberse evitado y aquí están todas las pruebas. Y que sirva para dar visibilidad al mundo sobre las irregularidades que el Ejercito del Aire ha intentado ocultar para no dañar su imagen, la cual debe importarles más que la vida de dos personas.  Supongo que ver y oír estos minutos agónicos también ha hecho que mi estado de ánimo decaiga y grite rabia. Es tan injusto como algo así pueda quitar vida a una persona y cómo le arrebatas los sueños, el futuro y, en definitiva, la vida a un chico de 23 años. Pero igual que a él, como una bala puede arrebatarte tus piernas, cómo una moto o un coche puede destrozarte de cuello para abajo, cómo un tumor te paraliza o cómo una caída puede acabar en la misma desgracia. Qué frágil somos y qué fuertes a la vez. 

A nadie nos gusta que nos corten las alas. 

 

Anuncios

15 respuestas a “Demasiada vida y libertad a mis espaldas

  1. Por supuesto que tienes derecho a pensar todo esto, tanto los pensamientos malos como los buenos hay que compartirlos y sobre todo con personas como yo, que aun llevando 29 años con la lesión medular, a veces me pregunto que por que?. Ando con bastones, y con dos cerulas en los pies que no muevo, pero tengo los mismos problemas de esfínteres, muevo las piernas si, pero andar me agota cada dia mas.. He trabajado muchos años, en una oficina, fue genial la verdad es que lo recuerdo como una gran familia, y nunca nunca, me trataron diferente. Luego vino mi pareja, algo, que nunca me hubiese imaginado, tener pareja, tener hijos, y tengo dos. Lo que te pasa es una fase, a mi me paso lo mismo, pasara, y si vuelve lucha, para que no se quede mucho tiempo, esos pensamientos hacen daño. Yo lo paso mal, en el verano que es cuando me paso el accidente, es una época que mi cuerpo rechaza, pero mi dia a dia con dos niños, es agotador, intento no pensar, aunque como te he dicho los tengo, no como tu tan reciente todo, pero ahí están. Lucha para no pensar, hace daño. Un abrazo… sigue , no te detengas.

  2. Tal y como dice Victoria, es un sentimiento que debes tener.
    Todo el mundo pasa por fases, vaya o no en silla de ruedas, y cada uno tiene sus fantasmas.
    Me admiró, el día que te leí por primera vez, lo prontísimo que empezaste a escribir el blog, con apenas unas semanas de lesión, y lo entera que se te veía. Lo que te quiere toda tu gente, que se ve viendo el video que prepararon para tu 25 cumpleaños, y tienes la suerte (siempre entre comillas) de que esta época es un poco más fácil que las anteriores porque hay mucho más mundo adaptado y tropiezas con muchas menos barreras.
    Me ha estremecido ver el vídeo de tu amigo Sergio. Aun hoy sé que de mi accidente hay un vídeo grabado, incluso podría encontrar a quien lo tuvo en su momento a ver si aún lo conserva. Pero creo que 22 años después sería provocar más dolor en mí ver lo “tonto” de mi accidente, y prefiero dejarlo ahí, en un “quizás”.
    Todavía hoy, en mis sueños, mi silla de ruedas no aparece nunca. Aunque mi subconsciente me recuerda que algo pasa ahí, porque de un tiempo para aquí, incluso en ellos me cuesta moverme, sea por la causa que sea, y no me causa extrañeza.
    Siéntete libre de estar triste siempre que lo necesites, porque es necesario para poder disfrutar mucho más todo lo bueno que te rodea.
    Animo y suerte.

  3. Mucho ánimo, bella! Desahogarte a través de tu blog tb es terapeútico. Eres fuerte así que tu alegría y ganas podrán más q cualquier pensamiento negativo. Un abrazo!!

  4. Mi niña!!! Nos quedan muchos días malos, no sólo es la falta de movimiento, es dolor, espasticidad, rabia, impotencia, ¿por qué?????? …… pero nos quedan muchos más días buenos, llenos de antiguos y nuevos placeres, y ahora tenemos una capacidad mayor de disfrutarlos, y los nuestros también, nuestra vida va a ser bonita, no lo dudes un instante!! Eres poderosa my darling!!! Muakkkkkkkkkkksssssssssssss

    1. Ayyyyy! Es que ya me conoces…o estoy “en la cima” o “me hundo en la miseria”. Como me decía M.Eugenia, paso del 0 al 100 en segundos jaja. Estoy mejor, Cris! Y haremos esa vida bonita 🙂

  5. Ánimo Vir aunque de vez en cuando estés de bajoncillo creo que lo estás haciendo todo superbien eres una crack! un abrazote y un besote muy gordo!

  6. Me ha encantado tu blog, las ganas que muestras de seguir adelante, el optimismo, la esperanza…creo que es inspirador. He de decir que he llegado a tu blog por casualidad, pero seguiré tus rodadas. A propósito, yo también soy un amante de la fotografía. Que tengas un buen día. Un saludo desde Braunschweig, Alemania

  7. Animo!!!…..Estas fases o dias las tendras con un par de años sobre ruedas o 26 como es mi caso, y tienes todo el derecho del mundo a tenerlos, lo importante es seguir mirando hacia adelante. Un abrazo

  8. Virginia; he llegado a tu blog buscando información sobre el accidente de Sergio, que estábamos comentando algunos amigos vía Facebook. He estado leyendo algunas de tus entradas, sobre tu proceso a partir del accidente, viendo tus fotos, y aunque imagino no hace falta que un desconocido te lo diga, la que tú estás dando en unas circunstancias tan difíciles es una auténtica lección de vida. ¿Cómo no vas a tener momentos de bajón, si personas que no tenemos que afrontar esa lucha titánica, hay momentos en que nos arrastramos por el suelo? Ojalá tuviese la fórmula para hacer que esos miedos pasasen, pero al menos has de saber que tu ejemplo, al menos a mí, me ha reconfortado. Un abrazo fuerte, seguiré a partir de ahora tu blog y tus futuros trabajos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s