Cuida tu piel

Hace tiempo que vengo barruntando la idea de escribir una entrada sobre la importancia de cuidar la piel, pero hasta esta semana no lo he hecho después de pegarme un susto. Y es que, si de normal es recomendable cuidar la piel, con la lesión medular es triplemente necesario.  Si antes no le daba apenas importancia a mi piel (vamos, que lo de echarme crema se me olvidaba día sí y día también, a veces parecía un lagarto de lo seca que la tenía), ahora no puedo descuidarme ni un segundo.

Cualquier golpecito, roce, presión, etc, puede causarte desde una fractura hasta una escara. La sensibilidad es desde nula hasta “siento algo pero no estoy muy segura del tipo de daño que me he hecho”. Es una alerta constante, por eso hay que seguir unos pasos básicos todos los días:

-revisarte la piel

-cambios posturales cada tres horas para evitar la presión en los puntos más débiles.

-dormir con una almohada entre las rodillas y el tobillo porque el roce de tu propio cuerpo puede ser tu enemigo también (y aquí se me viene la cabeza la canción de Platero y tú: y creo, que muero, sino siento el roce de tu cuerpo junto a míííí)-

-pulsarte de la silla cada media hora aproximadamente.

-calzar zapatos que no te rocen o te queden prietos, evitar costuras…

-echarte litros de crema hidratante (yo creo que acabo con las existencias semanales del Mercadona)

-cerciorarte de que el agua/calefacción no está muy caliente para no quemarte la piel (o manta eléctrica, como en mi caso…jejeje)

Seguramente me dejo algo importante, pero creo que estos son unos básicos que se convierten en rutinas y que no hay que descuidar.

Aunque yo cumplo estas medidas, hace una o dos semanas me salieron en los dedos gorditos de los pies unos moratones simétricos que me han tenido “castigada” sin ponerme de pie desde entonces. Se lleva fatal y te das cuenta lo necesario que es mantenerte en perfectas condiciones, porque sino la rehabilitación se paraliza…y, en mi caso, me vuelve un poco loca…¡es que me encanta el momento del día de ponerme de pie! Me estaba comiendo mucho la cabeza con ésto, que no eran escaras, pero presión parecía que tampoco…y no se iban. Al final, ayer mi madre cogió el bote de Trombocid de toda la vida de Dios, y hoy están un 60% mejor (¡yujuuu!). A ver si ésto mejora y me vuelvo a poner vertical 😀

Imagen

En mi caso, todos los días después de la ducha me embadurno en cremita (en la foto Eucerin, pero como decía arriba, arraso con la crema de Mercadona…jejejeje). También de vez en cuando me echo Corpitol en las zonas de presión (es un aceite muy bueno, pero muy caro, así que de vez en cuando lo voy echando jejeje). Hay dos productos que me encantan: la rosa mosqueta y el aceite de argán. Los dos son cicatrizantes naturales y dejan la piel súper hidratada. Además, desde la operación me lo echo en la cicatriz y se queda perfecta. No voy a decir que no se note, pero está blanquita, finita…muy bonita. Por último, cuando me dan los dolores neuropáticos en los pies o siento mucha presión en ellos, he descubierto que con un masaje de aceite de romero se me pasa mucho, me relaja esa sensación.

Imagen

Como veis, es un poco rollo tanto cuidado. Al menos para mí, que soy un tanto descuidada para esto de las cremas…pero tengo tanto miedo a las escaras que podría pasarme el día nadando en crema sólo porque no me salga ninguna. Y si veis a alguien en silla de ruedas que está todo el rato pulsándose en la silla, es para evitar esto…y si veis a alguien que no lo haga…¡REGAÑADLE! jajaja.

Anuncios

7 respuestas a “Cuida tu piel

  1. Pues yo tambien me embadurro en crema. Me pasa gual que a ti. La crema, antes de la lesion, ni de lejos. Lo de pulsarse, si, lo hago a menudo. Tengo “la suerte” de sentir dolor en el trasero y en el coxis a diario y esto me recuerda pulsarme. Probare tus cremas. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s