Vivir es fácil con los ojos cerrados

Este es el título de la película de David Trueba que ha sido la gran triunfadora en la pasada gala de los Goya. Aún no la he visto, aunque tengo ganas. Pero lo que sí me ha calado es su título, porque me siento un poco reflejada en él. 

Y es que, al llegar la noche y cerrar los ojos, es curioso como actúa el subsconciente. Empiezas a soñar y en pocas ocasiones me veo en la silla. Casi siempre estoy normal, andando, pero sin embargo sé que soy parapléjica. El otro día, por ejemplo, soñé que venían de concierto The Darkness, una de mis bandas preferidas, y yo iba, guardaba cola normal, me compraba una camiseta, hablaba con la banda…y luego pedía una silla para sentarme durante el concierto porque era parapléjica y no podía andar. ¿Extraño, verdad? por eso la reflexión del título de la película de Trueba me parece fascinante, y es que, mientras cierro los ojos, todo vuelve a ser fácil, a pesar de la lesión medular. 

Y, para que engañarnos, me encanta soñar así. 

Imagen

Anuncios

5 respuestas a “Vivir es fácil con los ojos cerrados

  1. Yo también me veo sin silla cuando cierro los ojos, aunque a veces aparece y de la forma más extraña. Sigamos soñando y luchando porque algún dìa esos sueños se hagan realidad

  2. Yo llevo desde el 2.009 en mi silla y todavia no he soñado viendome o moviendome en silla. Quizas es porque realmente no me siento tan discapacitado o seguramente porque aun no lo he admitido. Me da igual. Son solo sueños y asi los disfruto. Cuando me despierto por la mañana me monto en mi silla y pa´lante. PD: a mi tambien me gustan los Darkness.

    1. Lo mío es raro, òrque sé que la llevo, pero voy normal…hoy he vuelto a soñar. Estaba en parapléjicos de visita, saludando a gente que he conocido allí, pero iba andando tan pancha. Y de repente, había una chica con un exoequeleto, pero sin muletas ni nada, andando super deprisa, como un mono de estos que tocan los platillos jajaja, y yo le comentaba a una chica a mi lado: qué logro lo de esa chica, sin muletas ni nada…mi exoesqueleto no es tan rápido”. De verdad, esta mente…

  3. Desde pequeña, desde que yo recuerdo, con 11-12 años conocí a los Beatles gracias a mi padre. Él le había regalado dos libros a mi hermano con las letras de las canciones en inglés a un lado y traducidas al español en el otro y teníamos en casa cintas de cassette grabadas de los Beatles. Al final acabé arrebatándole los libros a mi hermano y fue una bonita manera siempre de seguir practicando inglés, con las canciones de los Beatles y sabiendo lo que decían (por aquel entonces, no existía internet tal y como la conocemos). Más tarde mi padre me regalaría un libro gordo con la obra completa de los Beatles con partitura y letra para tocarlas al piano. (La única melodía que a día de hoy aún sé tocar de memoria de todo lo que toqué de pequeña es “Yesterday”). De mis canciones preferidas de los Beatles Strawberry Fields es una de ellas, entonces y ahora (ahora quizá más porque ya son años vividos, experiencias y las letras cobran más peso y mayor significado), Pero ya por entonces cuando tenía 15 años, tenían el suyo, yo le gustaba a un amigo mío de la Vela, y entre las cosas que teníamos en común una de ellas eran los Beatles y esa canción en particular. Recuerdo estar en un campeonato en Fuerteventura, nos quedábamos todos en un albergue y por las tardes antes de dormirnos nos arrejuntábamos chicos con chicas en habitaciones a hablar, a jugar, etc. Él siempre conmigo y aquella canción, me la cantaba, la cantábamos a modo de canción de buenas noches o de buena suerte y en aquella frase cerrábamos siempre los ojos: living is easy with eyes closed, misunderstanding all you see… Él le daba un sentido a la canción, yo otro y ahí estaba la magia, la riqueza de una canción…
    Aún no he visto la peli, Vir, y no sabes también las ganas que tengo!
    Besos a millones. No he conocido a nadie más grande que tú. Nadie. Te quiero, Vir, preciosa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s