Trabajo Social

Hoy os voy a hablar de una labor esencial. Se trata del trabajo social, ya no sólo del Hospital de Toledo, sino de todos los sitios por los que vas pasando y, que igual que un médico, un psicólogo, un fisioterapeuta o los terapeutas; tienen un papel muy importante. 

Imagen

Para esta entrada le he pedido a mi padre que me oriente, ya que es el que se ha dedicado a lidiar con todo el papeleo que hay que hacer mientras yo me centraba en la recuperación. Y él, que para las gestiones es muy avispado, me decía que ante una situación así, te cuesta reaccionar ante cualquier tipo de gestión administrativa, por muy sencilla que sea. La mente se bloquea, imagino que por el shock. 

Pero la vida continúa, y hay que comenzar a mover papeles. Ahí es cuando los trabajadores sociales entran en acción. Primero, te asesoran y te reciben a ti con tus familiares para evaluar tu caso desde una perspectiva socio-laboral. Te informan sobre si te corresponde algún tipo de pensión de la Seguridad Social, alguna prestación de tu Comunidad Autónoma, qué documentación es necesaria y, desde el hospital, se encargan de tramitarlo todo, lo que supone un alivio muy grande para los familiares. 

Es increíble la cantidad de gestiones que hay que hacer después de una incapacidad. En mi caso, aparte de todo el tema de prestaciones, evaluaciones de grado de discapacidad, etc…mis padres han tenido que moverse a la velocidad de la luz para poder adquirir una nueva vivienda en seis meses, como ya comenté en otra entrada. 

Así que gracias a los trabajadores sociales por estar ahí. Pero también a las familias, que aparte de sufrir por su hijo/marido/esposa/madre/padre, etc…tienen que mantener la cabeza fría y los pies en la tierra para enfrentarse a todo ésto.

Imagen

Anuncios

One response to “Trabajo Social

  1. Tienes razon. A mi me paso igual y estas personas son, por mi parte, verdaderos profesionales que te ayudan un monton en esos momentos de incertidumbre y desconocimiento. Esa suerte tenemos que esten ahi!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s