Aspaym y la Fundación del Lesionado Medular

image

Hace  ya casi tres meses que cada lunes, miércoles y viernes voy dos horitas  a hacer ejercicio a la FLM (Fundación del Lesionado Medular). He tardado tanto en escribir porque tenía la esperanza de poder hacer alguna fotillo, pero al final no he podido.

La verdad es que es una suerte tener un centro de rehabilitación cerca de casa, donde seguir avanzando poco a poco lo que se puede. Y si no se puede avanzar, al menos mantenerte en forma para no desaprender lo aprendido. Yo estoy muy contenta de poder acudir esos tres días. Me levanto súper animada de saber que voy a ir. Hacemos tablas de pesitas, ejercicios de colchoneta (donde he descubierto que puedo hacer movimientos que no tenía ni idea), bici, y paralelas. Cada paciente tiene su tratamiento personalizado, y se agradece. Estas semanas pasadas tuve que hacer parón, por una súper contractura en el cuadrado lumbar derecho (ahora es de donde tiro para andar con los bitutores), y allí me pusieron un tratamiento personalizado que me ha dejado muy bien.

Pero lo que más me motiva es que tienen un exoesqueleto!!! Que qué es? Un soporte robótico que ayuda a caminar. Aquí os dejo la información: exoesqueleto en la FML. Estoy deseando que llegue mi momento 🙂 porque aunque con los bitutores puedo estar de pie, el exoesqueleto te dobla las rodillas y…dios, no sabéis las ganas que tengo de volver a experimentar la sensación de caminar “normal”.  El día que lo pruebe voy a estar eufórica. Aparte del exoesqueleto, tienen un biomax, planos, standings…todo 🙂 pero por si fuera poco, hay médico, psicólogo y trabajo social para ayudar y orientar ante cualquier problema. También cuenta con actividades de audivisuales, pintura, radio…para los asociados al centro.

Aunque la FML y Aspaym son cosas diferentes, aquí están unidas. En Aspaym te asesoran sobre lo que necesites, cualquier información. Incluso las terapeutas te asesoran sobre las reformas de casa, y lesionados medulares más antiguos te enseñan truquis para hacerte la vida más fácil jeje.

El lado negativo de todo esto es que antes era gratis, pero como todo…las ayudas, conciertos con la s.social, etc…se han retirado, y ahora hay que pagar una cuota mensual, que no es precisamente asequible a largo plazo jeje. Gracias gobierno.

image

Anuncios

2 respuestas a “Aspaym y la Fundación del Lesionado Medular

  1. Hola¡¡ No se ni como empezar. me llamo Cristina y tengo 17 años, creo que me conoces porque yo también tengo un blog (miparentesis.com) y en el me escribiste. Pues es la primera vez que escribo en un blog o en algún sitio de estos porque desde que comencé “miparentesis” nunca me había atrevido a mirar blogs de otras personas, pero hablando con mi padre me comentó que una chica que me había escrito tenía un lugar como yo para ir contando todo lo que significaba “la nueva vida”, pues me metí y me he leído enterito todo lo que has escrito. Créeme que tu historia desde el minuto uno me dejó flipada¡ vaaaaaaaaaya PEDAZO DE VALIENTE¡¡¡¡ OLE TU Y TUS NARICES¡ aunque no tengamos lo mismo sí estamos luchando por cosas similares, tener una vida normal dejando a un lado lo que nos ha tocado, madre mía que bien que lo estamos haciendo, se te nota que tienes una fuerza que es sobrenatural, que actúa en ti y te hace especial. Yo tengo una teoría, las cosas pasan por algo y si nos ha tocado vivir esto ha sido porque estaba escrito en nuestro destino, igual me creo esto para tener fe y seguir luchando pero es la verdad, yo creo que nos toca porque somos el doble de fuertes, de constantes, de luchadores, con esperanza, valentía y paciencia que el resto de personas, nos toca y lo llevamos con alegría, claro que hay momentos de bajón pero si lo tienen las personas que “no tienen nada” nosotros nos los merecemos, pero eso si, para cargar de nuevo las pilas y luchar a tope¡ siento estar escribiéndote este pedazo de testamento jajaj pero quería decirte que me has dejado alucinada, eres la leche, me ha encantado leerte y me has animado muchísimo y fijo que ánimas siempre a los de tu al rededor. Termino ya y te dejo tranquila jajaja pero por favor sigue luchando y sigue viviendo la vida a tope como estas haciendo hasta ahora porque los impedimentos y las metas nos las ponemos nosotros mismos y yo me pongo muy alto la meta porque se que puedo llegar donde me lo proponga al igual que tu¡ A SEGUIR LUCHANDO CAMPEONA, que el mundo es de los valientes así que es nuestro¡¡¡

    1. Hola Cristina! Qué alegría leerte por aquí!!! Muchas gracias por comentar, sobre todo por ser la primera vez que comentas en otros blogs jeje. La verdad es que sino se lucha y se es constante en tus objetivos no vamos a conseguir nada… hay que ir a por el bichoooo jajaja. En serio me gustó mucho leer tu blog, al estar en situaciones similares y ver que al final has tenido tu gran recompensa me emocionó mucho!!! Seguro que le mataste a base de tanto positivimo y alegría!!! Un besazo, me ha hecho mucha ilusión que te hayas pasado por aquí 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s