Mandalas

El otro día mi madre me trajo un libro especial. Está creado por su compañero de trabajo Paco, que siempre está ahí para echar una mano y, además, es un artista en muchos campos creativos. Este libro habla sobre los MANDALAS, “herramientas poderosas para la transformación de los individuos”.

image

Se trata de dibujos geométricos dentro de un círculo para colorear. En el libro vienen 50 mandalas creados por Paco, y aquí os dejo los dos que más me gustan:

image

image

(Este último me encanta)

Pero además, te propone hacer tu propio mandala, y eso es lo que he hecho hoy. Dentro de las páginas del libro, te habla de que se pueden encontrar muchos mandalas en la naturaleza: flores, conchas marinas, árboles cortados…y, leyendo esto, me di cuenta de que mis ruedas podían ser un mandala, únicamente que el lienzo está en blanco (bueno, en negro, que las tapaderas son de este color).

Para crear tu mandala se necesita:
-mesa y silla
-un lugar tranquilo donde relajarse
-pinturas o cualquier material que desees
-música relajante o que te guste.

Y así lo he hecho. Me encontraba inspirada a la hora de la siesta, me he puesto el disco Breakfast in America de Supertramp, que últimamente me relaja mucho y lo pongo constantemente, y he colocado la cámara para grabar el proceso de creación de mi mandala-silla. En el libro se dice que se crea mucha concentración, y es cierto…tanta que la batería de la cámara se ha acabado y yo seguía pintando. No me he dado cuenta hasta el final…

image

El problema es que al subir el vídeo a youtube me lo han quitado, imagino que por los derechos de autor de la música. Una pena, porque me lo había currado jejeje. Pero si no uso Supertramp en el vídeo no tiene sentido… Pero aquí os dejo el resultado final:

image

Ha sido una experiencia bonita: dejarme llevar por la música, inventar el patrón que iba surgiendo y relajarme. Seguramente si ahora volviera a hacerlo, saldría un dibujo totalmente diferente. Y eso es lo interesante, es como una creación autómata  del momento en el que te encuentras.

El libro se centra sobre todo en cómo lo usan los niños en las escuelas infantiles. Pero también se recomiendan en centros de personas mayores, largas estancias hospitalarias, etc…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s