Infomédula

Así se llama la revista que lleva a cabo el gabinete de prensa del HNP. Hoy se acaba de publicar la revista n.28, y he esperado a este número para hablar de ella porque me pidieron colaborar con un artículo sobre el blog y, oye, ¡me hace ilusión!

Esta revista es muy interesante por varios motivos:

1. Por la colaboración de pacientes y ex-pacientes del hospital, ya sea para redactar artículos o realizar ilustraciones, como la que en este número realiza Eva Terán, a la que no conozco, pero ya he oído maravillas de ella 🙂
Me ha encantado leer el artículo de Horacio Novello sobre la esperanza depositada en la ciencia; la entrevista al pintor del hospital…a veces le veía pintar en el jardín y nunca llevaba la cámara encima y me daba una rabia…era una estampa preciosa. Y también hay un artículo de Miguel Ángel Cuesta, que no sé si es “mi” Miguel Ángel Cuesta (que este blog nos ha unido), pero es muy bonito.

2. Por toda la información de interés sobre la actualidad que afecta a la lesión medular. Entrevistas y artículos a los propios profesionales del hospital. En este número es bastante interesante la información sobre los avances en la prevención de los dolores neuropáticos, o la prevención de los suicidios, una de las causas que lleva a mucha gente a padecer una lesión medular.

3. Este número se centra en el deporte en el HNP, haciendo hincapié en la inaguración de la nueva pista de tenis y en la carrera “Ponle Freno”, que se celebra el próximo 1 de diciembre, y cuya recaudación irá destinada a fomentar el deporte en el hospital. Quién se apunta? Yo voy!!! Eso sí, a la de 5 km…jaja.

4. También es una novedad el sistema QR para dispositivos móviles. Así puedes acceder a las páginas web o a los artículos leídos…yo hablo en dos (las chicas son blogueras y viviendo rodando…lo hago fatal, mil perdones…).

Y bueno, para qué enumerar más si tenéis la oportunidad de leerla online aquí:

INFOMÉDULA

http://issuu.com/infomedula/docs/revista_28

image

image

image

Me ha encantado poder poner mi granito de arena en esta revista, y muchas gracias a todo el equipo de la revista (Miguel Ángel, Elena, Carlos y Manu…) por hacer una revista tan bonita, didáctica y colaborativa. Quería pedir perdón a Carlos Monroy, fotógrafo del hospital por haberme colado y no incluírle en la mención…qué tengo una memoria pésima 😦

PD: me ha entrado una ilusión enorme al ver tantas caras conocidas…

Anuncios

5 respuestas a “Infomédula

  1. Hola Virgi!!!! Como me alegra saber de ti.. Está chula la revista de esta semana, hay muchas caras conocidas. Pásate un día x el hospi y te presento a Eva, es paciente mía, no veas como dibuja la tía… Muuuak

  2. Aunque hay unos puntos suspensivos, Virginia, no puedes dejar fuera del Gabinete a tu colega Juan Carlos Monroy. Bien está que nombres a Manu pero el está ahí de paso haciendo sus prácticas. el que se curra toda la fotografía (científica y no científica) es Juan Carlos.

    A mí me queda leer todo para emitir una opinión.

    Conozco bien a los colaboradores. me alegro de, en su dia, haberles propuesto colaborar en este medio que está subiendo su nivel según crece.Tiene gracias, baja la calidad del papel y sube la de los colaboradores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s