Turismo Accesible

Lo que menos me esperaba este año era irme de vacaciones, pero por la generosidad de Julián y Encarna he disfrutado de una semana de hotel y playa en su compañía y la de David. Muchísimas gracias, no tengo palabras para agradecer este regalo 🙂

El destino escogido fue Islantilla, en Huelva, donde se encuentra el hotel Confortel Islantilla, un hotel pensado totalmente para gente con alguna minusvalía, ya que está totalmente adaptado. Habitaciones amplias, con baño adaptado, rampas para salir a la terraza, la piscina dispone de tres sillas para meterte en ella, ayuda para lo que sea, disponibilidad de sillas para ir a la playa (una anfibia y otra normal para que no manches la tuya), etc…no he encontrado ninguna dificultad y me he sentido totalmente integrada.

Ha sido una semana de relax, pero también una prueba para ver como me manejo fuera…y ha sido todo un éxito  🙂 Como soy un desastre, me llevé la cámara casi sin batería y, además, me dejé el cargador en casa, por lo que no he podido hacer muchas fotos. Pero si hay algunas que muestran las instalaciones del hotel.

image

image

image

image

image

Me ha gustado mucho la experencia, he estado las 24 horas de cada día super feliz e incluso he estado un rato en la playa!! Aunque en silla normal, porque lo de meterme en la anfibia…pues como que no veía yo por donde jejeje.

image

Así que con una normal prestada nos acercamos a la orilla a disfrutar del sol, pero sobre todo de la sensación del agua tocando mis pies. Aunque no tengo una lesión muy buena, al menos he recuperado mucha sensibilidad y eso me permite valorar tanto estos pequeños detalles… 🙂

image

image

image

image

image

Pero aparte de piscina y playa de complejos hoteleros, cuando comienzas a andar te topas con un trozo de playa tomado totalmente por los pescadores. Una mañana aprovechamos para ir, y gaste la poca batería de mi cámara…pero estas estampas pintorescas y locales me apasionan.

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

Y así pasaron los días: relajados, felices: PERFECTOS. Así que me guardo el nombre de Confortel para viajar más adelante, ya que tienen varios por España.

image

image

image

image

Gracias 🙂

Anuncios

9 respuestas a “Turismo Accesible

  1. Me alegro muchiiiisimo por esas vaciones que has disfrutado, ya tocaba eh? Pedazo de fotos las que haces!! Me encantan!! Muchos besos y un abrazo “chillao” 😉

  2. Mr alegra que hayas disfrutado. Afortunadamente va habiendo más posibilidades de poder disfrutar de unas vacaciones accesibles. Ese hotel y todos los Confortel pertenecían a la ONCE. Por eso son tan accesibles. Ahora a seguir peleando con las fuerzas renovadas.

  3. ¡Qué coincidencia, Virginia! Justoa estaba comentando con “La Chica del jardín” sobre el Confortel de Islantilla cuando me enseña el Post de tu blog, jejej. No había entrado hace unos días porque voy de cabeza

    Me alegro de que haya sido una experiencia tan buená. A mí me trae gratos
    recuerdos de un verano en Islantilla. Ojaklá que todo el mundo se pudiera costear unas vacaciones como esas.

  4. Perdona pero no podía escribir más (no controlo el texto, desaparece)
    Quería añadir que mi foto preferida es la de la silla configurada con conchas por la originalidad y porque todavía en Huelva quedan conchas que me traen recuerdos de mi infancia.

  5. Hola María Ángeles!!! Que casualidad, yo no conocía para nada esta cadena de hoteles y ni había oído hablar de Islantilla, pero estoy viendo que es un destino turístico muy solicitado jejeje. La verdad es que he tenido la suerte de que me hayan invitado, porque en casa no nos lo podíamos permitir deapués dde todas las cosas que hemos tenido que cambiar…pero es verdad que ójala todo.el.mundo pudiese permitirse aunque sea un fin de semana 🙂 un besazo!

  6. Me presento. Me llamo Naxo, y soy un valenciano de 33 años que ha llegado por casualidad a tu blog. No he podido dejar de leerlo durante horas, y he encontrado una historia grande, muy grande, casi tan grande como tú. Te cuento brevemente mi historia, o al menos, aquella parte de la misma con la cual me he sentido identificado. Después de estar 16 años sin practicar ningún deporte, y engordando hasta pesar 136 kilos, decidí dar un cambio radical a mi vida; he perdido 36 kilos, y he vuelto a practicar el deporte de mi vida; el balonmano. Pero claro, la edad y la inactividad no perdonan, y competir con chavales de 20 a 26 años, es, a veces, realmente duro. Llego a casa magullado, derrotado, sin fuerzas ni para respirar. He encadenado lesión tras lesión a lo largo de este año. Y llega un punto en el cual piensas “abandono; he llegado hasta aquí, que es mucho; pero no puedo más”.
    Ayer, entrenando, me dieron un golpe en el pecho que me ha hecho una fisura en el esternón. Una nimiedad, vaya, pero si me hizo acostarme ayer pensando “debería parar; mi tiempo a pasado y no puedo con esto”.
    Intento empaparme de historias de superación deportiva, motivación, pero nada es comparado a tu historia. Me siento débil, quejica e infantil. ¿Cómo puedo echar la toalla, cuando esto es mi sueño?¿Cómo puedo ser tan sumamente débil, de hincar la rodilla a la primera de cambio?¿Cómo es posible que haya gente como TU, con una valentía más grande que su corazón? Eres inspiradora, motivadora…vas a poder con todo! No tengo ninguna duda. No hay mayor enemigo que uno mismo, y tu esa batalla la ganaste hace mucho, mucho tiempo.
    Desde hoy, eres mi ejemplo; el motivo por el cual dar un paso más cada día; el motivo por el cual esforzarse y dar más y más y no rendirse jamás.
    Lo se, vas a poder con todo, no te quepa duda.
    Ha sido un placer encontrarte;

    Naxo

    P.D: Trabajo como fotógrafo y diseñador gráfico desde hace 11 años. Tienes trabajos excelentes…te felicito.

    1. Muchas gracias Naxo! Lo que me cuentas es también de admirar, la fuerza de voluntad para bajar peso y retomar una actividad es difícil….a mí porque no me queda más Remedio! Jajaja. Pero Tu sigue adelante, a pesar de las dificultades y Los bajones, llegar a tu objetivo te dará mucha satisfacción. Pero Mil gracias por todo lo que me has puesto, me gusta llegar A las personas 🙂 sobre todo cuando Un blog Sobre lesión Medular a priori No parezca lo Más entretenido del Mundo jejeje. Y Gracias por Apreciar mi trabajo Fotográfico, a ver Si Puedo dedicarme a ello de verdad…un Besazo!

  7. Buenas Virginia, me alegro un monton de tu disfrute, lo apuntare en mi agenda, como sitio visitable. Cuando te gusta la fotografia, y disfrutas disparando a tu objetivo, es cuando viendo algunas fotos, aprecias y detectas la profesionalidad, el buen gusto y sobre todo la fuerza, la carga de informacion que transmite un instante y te das cuenta que detras de esa camara hay un ojo que ha sabido ver el momento en el que disparar. Me encanta la foto en blanco y negro del pescador reparando las redes, es muy sugerente, preciosa. Bueno Virginia, enhorabuena por tus merecidas vacaciones y hasta pronto Agur

  8. Acabo de descubrir tu blog. Aquí tienes una nueva seguidora. Por cierto, me encantan las fotos de este post. Dan ganas de ir ahora mismo para allá 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s