Mantenimiento en casa

Es un cambio brusco el salir de la actividad diaria del hospital a la tranquilidad del hogar. Allí coges una rutina, una dinámica de ejercicio continuo y, en casa, aunque quieres seguir con esa rutina, no es lo mismo. 

Va a hacer un mes que dejé el hospital y se nota mucho. Aunque todos los días hago mis ejercicios (me movilizo las piernas, los ejercicios en la cama que solía hacer con la fisio, hago mi serie de pesas y ando con los bitutores un ratito), se nota la pérdida de destreza y fuerza. Y, sobre todo, ninguna mejora, jejeje. A mí esto me hace deprimirme un poco, no os lo voy a negar, y tengo días muy tontos e insoportables. El vértigo al verme estancada. Pero es que es normal, aunque mi madre, mi padre y mi novio se vuelcan conmigo para ayudarme, no son fisios y, aunque yo les intente explicar el ejercicio, yo tampoco soy fisio, por lo que en realidad no tengo ni idea si estamos haciendo los ejercicios correctamente. Aún así, creo que es beneficioso seguir practicándolo.

Mi set de mantenimiento en casa se compone de un balón y pesas de 3 Kg (aunque en el hospital usaba 4kg, no las había en Decathlon jeje), el andador, los bitutores y, aunque menos, las muletas…

ImagenLa superficie de la cama no es lisa, como la camilla de allí, por lo que juega que mi equilibrio no sea eficaz, por eso lo trabajamos mucho con un balón, también con intentar desestabilizarme y cositas así. 

Pero lo que realmente se echa en falta son las paralelas. Aunque todos los días de una pequeña vuelta con los bitutores para que mis piernas, mi circulación, mis huesos, etc, etc, etc, no se resientan; es cierto que las paralelas tienen ese toque mágico con el que te sientes seguro y no las abandonarías en horas. 

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Pero lo cierto es que tengo la suerte de mi lado al residir en Madrid. Aquí hay centros dedicados a la rehabilitación de lesiones medulares como ASPAYM, centro al que acudiré dentro de poco y volveré a recuperar lo que he perdido en este mes y, espero, avanzar más (si es posible). Sin embargo, hay otros muchos lesionados medulares que alvivir en pueblos o Comunidades Autónomas donde no existen estos centros, no tienen la suerte de poder permitirse una rehabilitación fuera de casa. Hay gente que se monta su propio gimnasio, otros acuden a fisios privados (lo cual también es una buena opción, pero más cara…o eso creo, vaya) o simplemente empiezan a intentar hacer ejercicio en casa y acaban renunciando por que la rutina cotidiana les absorve el tiempo y no les deja tiempo para su propia dedicación. 

Realmente soy una novata y me baso en historias que me han contado de como se afronta la vida después del ingreso. Yo sólo sé que mi cuerpo pide ejercicio y mejoría, así que: a por todas. No me quiero rendir.

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4 respuestas a “Mantenimiento en casa

  1. Yo cogī la rutina nada más salir. Me di escasamente una semana de descanso. Trabajo con una maravillosa fisio que ne pago yo, hago mis ejercicios de pesas y lastres por mi cuenta, camino lo que puedo con andador o bastones, he trabajado en piscina aprovechando el verano y ahora iré en octubre a una climatizada con una fisio. Además un psicólogo y una terapeuta del PIRI me visitan de vez en cuando. Pero lo mejor es no obsesionarse con ésto y disfrutar, vivir, descubrir, valorar, salir con los amigos,… Aprovechar al máximo la oportunidad que la vida nos ha dado.

  2. Por cierto: en esa tienda venden una mancuerna con pesas de uno y dos kilos que puedes combinar hasta conseguir ocho kilos. Los pesos impares los haces colocándole lastres de un kilo en las muñecas

  3. hola!!, hace mucho que no paseaba entre tus maravillosas creaciones, siguen siendo buenísima con las fotos, y que decir con las letras, no puedo evitar unas lagrimas cada vez que entro, han pasado muchas cosas desde que dejaste de rodar a mi alrededor, ahora ruedas por el mundo y por lo que veo sin parar, sigues siendo magnifica y jamas dejaras de serlo, un super beso. te quiero.

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