Manos

Hasta que no las puedes usar, no eres consciente de lo independiente que te hacen. Aquí he aprendido a verlo con normalidad, pero seguramente en otras circunstancias me hubiera planteado muchas dudas de como se manejan en el día a día los tetrapléjicos.

Aunque es obvio que las lesiones más completas van a necesitar mayor ayuda que otras más incompletas, lo cierto es que hay muchos artilugios destinados a que esa dependencia ajena sea menor. Os muestro algunos de ellos, aunque hay más que mostraré otro día.

A la hora de comer, una cinta enrrollada en la mano sujetando el tenedor, evita que nadie les tenga que dar de comer 🙂

image

image

image

Para los que tienen una movilidad en las manos, sea con pinza gruesa o pinza fina (que cojan las cosas más toscamente o puedan coger cosas juntando los dedos de las manos) también existen ideas para abrir la puerta de casa:

image

Para escribir:

image

O para manejar la silla eléctrica más comodamente.

image

Y cómo fuman? Y cómo utilizan un móvil? Y el ordenador? …os lo enseñaré próximamente 🙂 

Pero lo importante es que con el tiempo, el día a día de la gente con menor o nula movilidad en las manos, pueden valerse mejor gracias a estos inventos. Y, por supuesto, es de admirar como la gente con lesiones de estas características saben amoldarse y coger destreza, pese a la dificultad, de estos objetos.

Cada vez que os encontreis con un tetrapléjico, pensad que teneis delante a un gran ejemplo de esfuerzo y trabajo constante. Un luchador, y no sintais pena o no sepais reaccionar, porque es alguien igual que tú, pero con muchas complicaciones en su vida. Miradle con admiración.

Anuncios

2 respuestas a “Manos

  1. No sólo con estos artilugios, alguno de los cuales utilicé. Básicamente vas buscando estrategias para poder realizar actividades de la vida diaria y en otros casos te das cuenta que no es posible. Por ejemplo: mi mano derecha quedó con todos sus dedos flexionados hacia adentro. Este comentario lo escribo con un dedo, el que quedó ligeramente más extendido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s