Exposición Dalí

Los fines de semana siempre intento hacer alguna actividad chula para romper con la rutina semanal y desconectar completamente del hospital. Este fin de semana ha tocado visita al Museo Reina Sofía, para disfrutar de la exposición de Dalí.

Como fotógrafa, el arte me resulta apasionante y una gran fuente de inspiración, por lo que disfruté muchísimo de esta exposición, porque indudablemente Dalí ha sido un loco excéntrico que ha influído muchísimo en todas las artes plásticas.

Al llegar, mi temor era aguardar la cola, porque para poder hacerlo había que subir escaleras. Por eso fuimos primero a la puerta principal y vimos que había entrada especial para gente con algún tipo de discapacidad. Así que fenomenal. Además, presentando el carnet de minusvalía la entrada es gratuíta para ti y para tu acompañante, así que si alguno estaba pensando en ir a ver la exposición que sepa que cuenta con esta ventaja 🙂

image

image

image

image

Aunque me he recorrido el museo de arriba a abajo en muchas ocasiones, nunca había reparado en lo bien adaptado que está. Todas las entradas a salas cuentan con rampa, puertas enormes, los ascensores muy amplios y el baño está también muy bien adaptado. Incluso para entrar a la tienda oficial del museo, hay una entrada especial con puerta corredera para que el acceso nos resulte mucho más fácil. No encontré ningún obstáculo, y eso me hizo disfrutar de pleno la visita.

image

image

Como mi especialidad está enfocada al cine, disfruté en especial con las proyecciones de “Un perro Andaluz” de Buñuel y de “Recuerda” de Hitchcock, donde Dalí participa como guionista en el primer caso y colabora en los decorados en el segundo.

image

image

Aprendí además cosas que desconocía sobre su trabajo después de la Guerra Mundial en Estados Unidos, colaboraciones en publicidad y en revistas como Vogue. Por eso me encantan los museos, siempre aprendo cosas nuevas.

Además, desde la silla de ruedas mi punto de vista cambia completamente, me sentía como una niña pequeña rodeada de adultos peleándome para meter la cabecita para ver los cuadros. Aunque la gente siempre es muy amable y te hace hueco.

image

image

image

Al acabar la exposición y llegar a casa, estaba llena de inspiración y decidí intentar recrear mi cuadro preferido de Dalí, el de su hermana de espaldas mirando por la ventana. La cosa estaba difícil, porque mi movilidad no es tan buena como para adaptar la postura de la modelo, ni el entorno es el mismo. Pero sobre todo…no fui capaz de hacerme el peinado en espiral de la modelo del cuadro, que tiene mucha simbología (es que seis años de estudio dan para muchas paranoías simbólicas jaja). Pero quería hacerlo, de una forma especial.

image

image

Pd: en la exposición no se podían hacer fotos, por eso recurrí al móvil…es que no lo pude evitar!

Anuncios

One response to “Exposición Dalí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s