Programa de rehabilitación psicosexual

Esta actividad ha sido llevada a cabo por la doctora Pozuelo, psicóloga del hospital. Una terapia grupal entre mujeres para conocer y aprender las formas de transmitir y experimentar el cariño y la intimidad con tu pareja. Yo debo confesar que únicamente fui a la primera sesión y luego me rajé, porque eso de las terapias grupales no va mucho conmigo. Pero de esa clase aprendí cosas como que no por estar en silla dejas de ser una mujer. Se tiene la concepción social de que una persona en silla de ruedas es un ser asexual y, desde luego, eso es totalmente incierto. Únicamente hay que amoldarse a una nueva forma de llevar a cabo lo que antes hacías de una manera y ahora es más complicado.

Aunque eso ya lo sabía y,además, lo he tenido claro desde el principio: para mí estar en la silla no ha estado reñido con ser una chica jóven. Ni dejarme físicamente. De hecho, soy un terror…no puedo entrar en una tienda sin pillar algo. La lesión medular me está convirtiendo en una fashion victim!!! Jajaja.

Aunque no he estado acudiendo, sé que ha sido muy interesante y enriquecedor para las chicas. Volví el último día para hacerles unas fotillos de grupo y fin de esta terapia. Aunque aún queda una sesión pendiente en el jardín, para retratar a todas estas lindas flores 🙂

image

image

Anuncios

3 respuestas a “Programa de rehabilitación psicosexual

  1. Siempre creí que cada uno debe construirse su propio esquema mental, su propio andamiaje sobre el que soportar todo esto que se nos ha venido encima. No renegué de la ayuda de profesionales pero ante todo, ese esquema debe ser personal para que sea creíble. Tampoco asistí a muchas terapias de grupo pero aun así reconozco el valor que tienen para mucha gente.
    Me ha encantado volver a ver a un par de lindas flores situadas a izquierda y derecha.

  2. Ha sido un placer poder compartir con estas mujeres este espacio del que todas nos enriquecemos. Gracias por hacer un Post sobre el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s