Fin de semana bollywoodiense

El Hospital Nacional de Parapléjicos no es un hospital normal. Los que estamos ingresados allí realmente no somos enfermos, sino pacientes que tenemos que estar de lunes a viernes haciendo rehabilitación constante para nuestro beneficio y recuperación, pero cuando llega el fin de semana…¡nos vamos a casa!

Es genial, desconectas totalmente y te enfrentas a la realidad, a la calle y los impedimentos que ésta presenta: bordillos, escaleras, terrenos irregulares, aglomeraciones de gente, etc…sales de la microciudad super adaptada que es el hospital a lo que es la vida.

Al principio, optas por quedarte en casa descansando o hacer salidas a centros comerciales, que son sitios tranquilos donde todo es terreno liso y normal. Pero cuando llevas varios fines de semana con el mismo plan y empiezas a sentirte más confiada con la silla y más fuerte físicamente necesitas hacer más cosas, volver a ser lo que eras antes.

Yo era una persona que no paraba por casa, salía por la mañana y volvía por la noche. Siempre haciendo mil planes, quedando con amigos o yendo a la escuela o al gimnasio o simplemente a pasear. Acostumbrada a tanto ajetreo, mi estilo de vida sufrió un parón a raíz de la lesión, que ahora necesita volver a su cauce. Soy un ser inquieto por naturaleza que necesita disfrutar de la vida.

Por eso, hoy he decidido hacer una entrada super diferente a las que siempre hago, porque este fin de semana he experimentado lo más aproximado a lo que yo era antes. He acudido a la feria anual de Bollywood que se celebra en el céntrico barrio madrileño de Lavapiés. Un hervidero de gente, cosmopolita al máximo, lleno de vida, dinamismo…y ha sido una de mis mejores terapias. Sentirme como pez en el agua en uno de los barrios que más me gustan de mi ciudad.

Dedico esta entrada a la feria porque es una demostración de que unas ruedas no impiden disfrutar de momentos maravillosos.

image

La cultura árabe e india me atraen muchísimo.  Su colorido, el sabor y olor de las especias y comida,  el jaleo y la belleza de sus prendas. Esta feria se componía de todo ello. Por una parte la gastronomía:

image

image

image

image

Por otro lado los mercadillos, con productos de coloridos y texturas preciosas:

image

image

image

image

Y por otro lado sus espectáculos y gente. Ha sido como viajar a la India dentro de mi propia ciudad.

image

image

image

image

image

Y lo mejor de todo, el poder ir en compañía de amigos y mi novio por las callejuelas de Lavapiés. Plan perfecto para una tarde de sábado. Una terapia de 10.

image

image

image

image

image

image

Y una sorpresa muy grata fue reencontrarme con mi amigo Renato Saavedra, fotógrafo, periodista y brasileño de buen corazón. Recientemente ha editado un libro precioso llamado Memoria  Gustativa, un proyecto fotográfico donde muestra su relación con la comida. Me regaló este ejemplar y un super abrazo. Qué felicidad más grande.

Por último, dejo una foto con las tres cosas que adquirí en este mercado: el khöl (mi maquillaje preferido para los ojos), unas pulseritas y un pañuelo de seda super especial, importado desde India y que cambia de color según la luz. Es el más bonito que he visto nunca.

image

Anuncios

11 respuestas a “Fin de semana bollywoodiense

  1. Pero que grande eres! Me alegro muchisimo de verte tan bien rodeada de tu gente y de David. Ahhh y que envidia de fin de semana! Me encanta! Besos

  2. Un me gusta se queda corto…. ¡¡¡Me encanta tu blog!!!
    PD: No conocia esta feria, me la apunto para el año que viene! 🙂

  3. hola Virgi me encanta tu blog y para mi eres la persona mas luchadora que he conocido en mi vida, un ejemplo a seguir sin duda para mi y sobre todo constante, te quiero muchisimo y te doy todo mi ànimo y mi cariño para que nunca te olvides de que la loquita de tu prima siempre te tiene presente en sus pensamientos

  4. Esta trade me descubriste ttu blog. Te felicito por tu iniciativa y te animo a seguir trabajando en él. No lo djes.

    Me ncanta verte desde otro prisma y ver esos ojos “árabes” een esa foto de pañiuelo tan chula. MªÁngeles Poxzuelo

  5. Hola Virgi, soy una de la alumnas de practica de terapia ocupacional en el HNP, y he tenido el honor de conocerte en persona porque eres enormemente valiente, luchadora y guapisima. También tener una persona a lado que te ofrece amor y cariño y una pizca de valentía para empujarte a descubrir la vida y sus maravillas. Eres fantástica y tu bloc me encanta.

  6. Enhorabuena por ese pedazo de Blog, es estupendo. Vaya barrio mas plural que tenemos en Madrid, LAVAPIES. Que fotos mas chulas y tú estás guapísima. Un besazo.
    Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s