El avance

Cuando tienes una lesión medular, sobre todo si es incompleta, como en mi caso; lo primero que debes asimilar es que esto es un proceso muy largo de recuperación. Nunca se puede saber si vas a mover un dedo en dos meses, al año o nunca. Es una total incógnita, y eso desde luego desmotiva y enloquece a la vez. Sobre todo porque si eres positivo y te aferras a la idea de que lo vas a conseguir el factor impaciencia pasa muy malas pasadas. Por eso hay que vivir el hoy, celebrar los pequeños logros y no obsesionarse con el avance. De primera mano aviso de que esto lo he aprendido de mi propia experencia, que soy una impaciente y después de estos meses de lesión ya me imaginaba haciendo el pino y volteretas laterales, y no es así.

Por eso hay que ser paciente, tener en la mente el lema por excelencia aquí: “poco a poco”, y alegrarse de las pequeñas cosas que ayer no te salían y hoy sí. Yo hoy celebro el haber guardado el equilibrio con la espalda recta y sin apoyarme jugando al pin pon.

Todo tiene un comienzo, que avanza y algún día terminará.

image

image

image

image

Anuncios

3 respuestas a “El avance

  1. animo Virginia,soy compañera de tu tia Puri y por ella se lo fuerte y luchadora que eres,todos estan orgullosos de ti y de tus progresos,sigue rodando sigue,peor no pierdas la sonrisa,un besito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s